Documentos con firma Digital


Firmas Digitales

Debe ingresar al siguiente enlace (botón)

 

 

e ingresar el código de seguridad del mismo (marcado con rojo)


¿Que es la firma digital?

La Firma Digital es un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje o documento. En función del tipo de firma, puede, además, asegurar la integridad del documento o mensaje. La Firma Electrónica es un concepto más amplio que el de Firma Digital.

 

Los documentos electrónicos firmados digitalmente tienen la misma validez jurídica que aquellos firmados de forma hológrafa.

Garantizada por la criptografía asimétrica. Contamos con el respaldo de instalaciones seguras y confiables para el almacenamiento de datos biométricos.

Podés identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado.

Podés realizar trámites con entidades públicas y privadas. Podés firmar cualquier tipo de archivo.


Certificados Digitales


El Certificado Digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet. Además: El certificado digital permite la firma electrónica de documentos El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma.


Corroborar si el documento no fue adulterado

Pasos a Seguir
  1. Descargar e Instalar Adobe Reader
  2. Consultar el documento firmado.  Click aquí 
  3. Descargar el documento firmado.
  4. Abrir el documento firmado con el programa Adobe Reader
  5. Ver Validez de firma ingresando al panel de las firmas